Este jueves el fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue arrestado en la embajada de Ecuador en Londres.
La detención de Assange ha provocado diversas reacciones en mundo. En conversación con CNN Chile el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró sentirse “avergonzado, sorprendido y triste” por los hechos.
Correa aseguró que Lenín Moreno, actual presidente de Ecuador, “desde el inicio propuso entregar a Julian Assange (a EE.UU.) a cambio de soporte financiero” .
Lee también: Lenin Moreno lanzó duros dardos a Julian Assange: “La paciencia del Ecuador ha llegado a su límite”
El arresto, según el ex mandatario, fue motivado además “por odio y por venganza”, luego de que Wikileaks denunciara en su sitio un caso de corrupción que tendría vínculo con Moreno.
https://twitter.com/MashiRafael/status/1116323703669895169
“Esto nos hace quedar mal a todos, a toda Latinoamérica” concluyó Correa.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos