Luego de que se concretara la detención de Julian Assange luego de estar casi 8 años al interior de la embajada de Ecuador en Londres, el presidente del país andino, Lenin Moreno, se refirió a esta situación que lo tiene a él como principal protagonista.

El mandatario subió una declaración a la cuenta de Twitter de comunicaciones del gobierno, donde denunció que el fundador de WikiLeaks mantuvo comportamientos no adecuados con parte de los funcionarios a quienes habría maltratado: “Sobre el comportamiento del señor Assange la paciencia del Ecuador ha llegado a su límite”, dijo Moreno en el video que tiene una duración de 3:18 minutos.

Según da cuenta el mandatario, el australiano “Instaló equipos electrónicos de distorsión no permitidos, bloqueó las cámaras de seguridad de la misión del Ecuador en Londres. Ha agredido y maltratado a guardias de la sede diplomática. Ha accedido sin permiso a archivos de seguridad de nuestra embajada”.

Lee también: Julian Assange fue detenido al interior de la embajada de Ecuador

El denunciante australiano ha permanecido en la embajada, a unos metros de los grandes almacenes Harrods en Knightsbridge, desde 2012, cuando se le otorgó asilo como parte de un intento de evitar su extradición a Suecia, donde enfrentaba denuncias de agresión sexual.

Tags:

Deja tu comentario