{"multiple":false,"video":{"key":"oVn2Uk2LmB","duration":"00:12:10","type":"video","download":""}}

En medio de esta pandemia, la economía ha sufrido un impacto mundial sin precedentes. Chile no escapa a esta realidad y son las pequeñas y medianas empresas (pymes) las que sufren la peor parte.

Para conocer cómo se puede enfrentar esta situación y dar auxilio financiero al sector que genera la mayor fuente de empleos en nuestro país, Fresia Soltof conversó con Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de la Corfo (Corporación de Fomento de la Producción).

Lee también: Publicidad en tiempos de pandemia: La lección es el trabajo colaborativo

Emprendedores y pymes ya venían sorteando la crisis que se presentó producto de las manifestaciones del estallido social desde octubre de 2019 y, cuando algunos pensaban que podrían comenzar a levantar su actividad, la pandemia causó una paralización aún peor.

En este contexto difícil, la Corfo brinda apoyo a las pequeñas y medianas empresas ofreciendo respaldo crediticio ante los bancos y otras instituciones financieras: “Hemos hecho cambios en el apoyo a las pymes y emprendedores, en dos ámbitos. Uno de ellos es conseguir mayor liquidez a nuestras pymes a través del sistema financiero. Es muy importante que las pymes puedan seguir, muchas se están quedando sin caja por falta de ventas, lo que hacemos es dar garantías desde el Estado“.

Terrazas señala que este tipo de ayuda ya se venían potenciando desde el estallido social. “En 2019 apoyamos a más de 111 mil empresas que obtuvieron créditos con garantías de la Corfo“.

Además de garantizar la liquidez de este sector que emplea a la mayor cantidad de chilenos, Corfo también ha adecuado los subsidios dirigidos a este tipo de empresas.

Lee también: Chile Comparte, la iniciativa que busca llevar ayuda a poblaciones vulnerables en la pandemia

Otro enfoque del apoyo que brinda Corfo va dirigido a estimular a emprendedores y pymes a que exploren modelos de producción que respondan a la crisis sanitaria derivada de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

“De esta manera, ayudamos a nuestras pymes a que produzcan lo que el mundo de hoy está demandando. Por eso, avanzamos un fondo de $800 millones que recientemente se lo adjudicamos a 13 ganadores para la producción nacional de elementos de protección para el personal de salud, para que no solo lo exportemos sino que podamos garantizar abastecimiento nacional”, indicó.

Tags:

Deja tu comentario