{"multiple":false,"video":{"key":"ycNM1wJhgvW","duration":"00:07:28","type":"video","download":""}}

Este jueves se dieron a conocer videos donde se puede ver agresiones a carabineros en medio de enfrentamientos con estudiantes, hechos que ocurrieron el 2 de octubre en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

El Gobierno insistió en que tras este tipo de imágenes es vital tramitar el proyecto “Aula Segura”, y el senador Manuel José Ossandón estuvo de acuerdo con la postura.

Te puede interesar: Camila Vallejo condenó agresión a carabinero en el INBA y pidió “menos show mediático” al Gobierno

En entrevista con Marca Registrada, Ossandón recordó sus días como alcalde de Puente Alto, experiencia en la cual vio casos de profesores “que no querían ir a trabajar por miedo”. Algunos de ellos, aseguró, eran amenazados con corta cartones.

“Teníamos las manos amarradas cuando un alumnos cometía actos delictuales”, se lamentó.

Es por ello que se mostró partidario de “acciones ejemplificadoras”, como la expulsión inmediata sin un proceso de por medio en casos como los observados en el INBA. Aseguró que no significa sacar a los estudiantes del sistema, “pero tiene que existir una legislación que recupere la autoridad del director”.

“Ver lo que hicieron con el carabinero, eso no es un problema de alumno, eso es delincuencia”, aseguró.

Ossandón envió un mensaje a los parlamentarios que se oponen a “Aula Segura” por considerarlo inconstitucional: “le diría a mis colegas de la oposición que piensen también en los derechos humanos de los profesores”.

Te puede interesar: Ministra Cubillos tras el revés al proyecto Aula Segura: “Es una medida de sentido común”

Tags:

Deja tu comentario