Por Nicolás Paut
{"multiple":false,"video":{"key":"yeu5SCbLJLs","duration":"00:01:24","type":"video","download":""}}

“Los tiempos políticos se adelantaron”, dijo Sebastián Sichel tras renunciar al BancoEstado. Es obvio que lo hizo porque Mario Desbordes dejó el Ministerio de Defensa para asumir una eventual candidatura presidencial y Sichel no quería quedarse atrás.

Los últimos presidentes de BancoEstado fueron Juan Tagle, un banquero de toda la vida, antes de él, estuvo Segismundo Schulin-Zeuthen, también un banquero de toda la vida, y entre medio estuvo Guillermo Larraín y el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ambos economistas, es decir, uno entiende porqué estaban liderando el BancoEstado.

A Sebastián Sichel se le puso en la cabeza del BancoEstado porque había que darle un lugar luego de que saliera del Ministerio de Desarrollo Social.

Lee también: El problema sigue siendo la desigualdad y sus consecuencias: Una sociedad poco cohesionada y fracturada

Todos entendemos que los cargos en política son por decisiones políticas, no hay que ser ingenuo al respecto, pero igual hay que tener un poco de pudor: no todo pasa por decisiones políticas y más encima tan descaradas. 

¿Qué fue lo que hizo Sebastián Sichel al frente de BancoEstado en este tiempo? No queda mucho que decir.

La presidencia del BancoEstado, un puesto tan importante en una institución de la cual dependen millones de chilenos como única institución financiera a la cual pueden acceder, merece más respeto y más prestigio respecto a la persona que la lidera. 

Lee también: Mónica Rincón dice que en Venezuela hay dictadura: “No existen las dictablandas, aunque quieran parecerlo”

Tags:

Deja tu comentario