En entrevista con CNN Chile, el analista poítico y Rector de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Central, Marco Moreno, se refirió a los resultados de la última encuesta CEP.
Según el análisis de los datos, existe mayor probabilidad de que Sebastián Piñera y Alejandro Guillier puedan pasar a segunda vuelta, y que este último no podría equiparar los votos del candidato de Chile Vamos.
Ante esto, el especialista agregó: “Yo diría que la elección aún no está definida. Hay un margen de incertidumbre que va a depender de la cantidad de gente que vaya a votar”.
A su vez, Moreno agregó: “En un escenario de baja participación , de alta abstención, es Sebastián Piñera el que más le acomoda ganar en el balotaje”.
Revisa la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Fuerzas estadounidenses atacan instalaciones militares en Irán mientras hay enfrentamientos armados entre ambos países
- Cuarta Vendimia del Valle del Maipo llega al Parque Estadio Nacional con entrada gratuita: Todo lo que debes saber
- Oficialismo tras aprobación de idea de legislar proyecto de reconstrucción: “La gente no quiere más peleas políticas, quiere soluciones”
- “Bien, Poduje”: Diputados del FA destacan ampliación del FOGAES para viviendas y Boris Barrera (PC) valora resistencia a recortes de Quiroz
- Corte Suprema confirma la libertad del exagente de la DINA César Manríquez