{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles se dio a conocer el resultado de la última encuesta CEP antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El sondeo de septiembre a octubre incorporó el tema de pensiones, el que se ubicó por debajo de la delincuencia, donde un 38% considera que debe ser un tema de preocupación para el Gobierno.

En cuanto al ámbito político, un 14% se identifica con Chile Vamos, un 11% con la Nueva Mayoría, un 4% con Frente Amplio y un 58% no se identifica con ningún conglomerado político.

Por otra parte en la evalución del Ejecutivo, un 53% desaprueba la conducción del Gobierno de Michelle Bachelet. Mientras que un 27% la considera “cercana”.

Ante la pregunta de quién es el candidato mayormente preparado para ser el próximo Presidente de Chile, Sebastián Piñera obtiene un 48%, seguido por Alejandro Guillier con un 13% y en tercer lugar se encuentra Beatriz Sánchez con un 6%.

Sobre quién será el próximo presidente, un 60% cree será que Sebastián Piñera, mientras que un 9% considera que será Guillier.

La encuesta también señaló que un 43% de los encuestados asegura que irá a votar, cifras que son bajas en comparación a lo observado en la pasada eleccion presidencial.

Dentro de este grupo de votantes, un 42% señala que votará por Piñera, un 21% apunta por Guillier, Beatriz Sánchez queda con un 9% de votos y un 5% apoyaría a MEO.

Puedes ver la encuesta completa a continuación:

Tags:

Deja tu comentario