{"multiple":false,"video":{"key":"oVSindvjF4","duration":"00:13:22","type":"video","download":""}}

En una nueva edición de Tolerancia Cero, el panel del programa debatió en torno a lo que será la segunda vuelta presidencial y las opciones que se juegan los candidatos de cara al próximo 19 de diciembre.

La periodista Mónica Rincón aludió al hito importante que significó dar inicio de la campaña electoral en televisión abierta y, en ese sentido, resaltó que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, “se bajó del árbol (…) y tocó el tema de la corrupción, que podría explotar con mucha mayor fuerza”.

Asimismo rescató que el diputado “ya no habla de refundar Carabineros, sino de reforma” y proyectó que probablemente “van a venir un par de nombres nuevos más en la campaña de Gabriel Boric”.

En cuanto al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, la panelista destacó que “se enfocó en lo que fue su fortaleza, que es la noche del triunfo y su discurso“.

“Se saca el pin del Partido Republicano y lo deja, habla de violencia, uno de sus puntos fuertes y sé que los próximos días lo que va a hacer es temático”, aseguró.

Lee también: Vivanco advirtió que “los cimientos del sistema democrático están en juego” y llamó a “fortalecer instituciones”

Asimismo, la comunicadora sostuvo creer que “esta campaña se va a jugar en la capacidad de movilizar”, pues, a su juicio, no cree “que haya tanta gente más que convencer, sino que lo definitivo va a ser cuánto logran los candidatos convencer de ir a votar”.

Por su parte, la periodista Macarena Lescornez criticó que los candidatos hagan nula alusión a la composición del Congreso Nacional a partir del próximo 11 de marzo. En esa línea, Rincón replicó que no lo hacen porque “hacer énfasis en eso es poco movilizador”.

Lescornez sustentó su crítica en que muchas de las medidas que presentan ambos candidatos serían de difícil materialización de cara al nuevo Parlamento, a lo que Rincón contestó que “eso tiene sentido hacerlo público de cara a una vez que ya ganaste”.

Al cierre, tras decir que “Boric logra ordenar a la ex Concertación“, la panelista se refirió al acercamiento de Sebastián Sichel a Kast y cuestionó que “Sichel le da el peor apoyo que le podría haber dado, mejor que no hubiera hecho nada”.

Tags:

Deja tu comentario