{"multiple":false,"video":{"key":"cztwgGxiRXt","duration":"00:11:51","type":"video","download":""}}

El recientemente electo constituyente por el distrito 10, Cristián Monckeberg (RN), abordó la situación del oficialismo tras la derrota en las elecciones del 15 y 16 de mayo, donde perdieron varias alcaldías y no lograron el tercio necesario.

En conversación con CNN Chile, el elegido con 4,36% de los votos analizó un posible cambio de gabinete que varios dirigentes de Chile Vamos piden al presidente Sebastián Piñera y que se ha rumoreado desde el fin de semana.

“Me parece razonable producir un ajuste en la etapa final, creo que le va a hacer bien al Gobierno un impulso con otro equipo, no digo completamente nuevo, sino que haya ajustes de pieza, algún ministro o ministra cumplirá funciones en otros lados”, dijo Monckeberg.

“Creo que un cambio de gabinete, al revés de complicar va a ayudar y va a generar el inicio de una nueva etapa… hay un montón de desafíos, pero no voy a decir yo quién si y quién no, eso le corresponde al presidente”, agregó.

Lee también: “La elección más incierta desde el ’70”: 4 analistas dieron sus proyecciones de las primarias presidenciales

En este contexto, el ex timonel de Renovación Nacional enfatizó en que “hay que iniciar y terminar” con el Gobierno, esto por las críticas que ha tenido el Ejecutivo desde su propio sector.

“Evidentemente eso no quiere decir que no pueda decir las cosas que pienso, en privado a veces en público y con altura de miras, eso es lógico. Los resultados de las elecciones están a la vista, nadie puede decir que esto se dio porque el Gobierno lo está haciendo fantástico”, complementó.

Diferencias con los demás constituyentes

Además, el ex ministro de Vivienda se refirió a las declaraciones del resto de los participantes en la instancia e indicó que “creo que hay guardar un poquito de prudencia en cuanto a esta locura de discusión y de discusión que se van planteando y que no contribuyen en nada al buen resultado”.

“A nadie se le dio el mandato absoluto. La convención no se puede arrojar facultades distintas a las que nos entregaron, porque he visto que algunos constituyentes electos pretenden liberar personas que están detenidas, entendiendo que eso es función de otras instituciones”, añadió.

Lee también: PS ratifica compromiso con las candidaturas de Unidad Constituyente en segunda vuelta de gobernadores

Finalmente, Monckeberg hizo un llamado a “los ganadores” de las elecciones pasadas a “no creerse el cuento de que son dueños de la verdad, porque los votos no son propios y la gente confía en alguien. A los mismos que se creen dueños, la misma ciudadanía le quita el mandato”.

Tags:

Deja tu comentario