PS ratifica compromiso con las candidaturas de Unidad Constituyente en segunda vuelta de gobernadores
Desde la Comisión Política de la tienda socialista indicaron que "reafirmamos nuestra vocación unitaria, único camino para desplazar democráticamente a la derecha del gobierno" y llaman a "terminar con el doble estándar expresado en el contraste entre discursos públicos", tras las fallidas primarias amplias de la oposición.
El Partido Socialista (PS), a través de una carta firmada por su Comisión Política, lamentó que “otras fuerzas políticas no comprendieran” el desafío de llegar a La Moneda en las próximas elecciones presidenciales y “desplazar democráticamente a la derecha del gobierno”.
Lo anterior, en clara alusión a las fallidas negociaciones entre el Frente Amplio, el Partido Comunista con el socialismo para sumar a la candidata Paula Narváez en las primarias amplias de la oposición, las que se entramparon en una convulsionada semana pasada, luego de que la ex ministra recibiera el apoyo del PPD, PL y de Nuevo Trato. Agitado episodio que dejó varios heridos y tensó las relaciones en el sector.
Es por esto que desde el PS señalan que “reafirmamos nuestra vocación unitaria, único camino para desplazar democráticamente a la derecha del gobierno, y reinaugurar un horizonte de transformaciones que haga realidad el anhelo de las grandes mayorías nacionales expresado en las calles y en las urnas”.
“Lamentamos que otras fuerzas políticas no comprendieran la magnitud de este desafío histórico y hayan optado por la exclusión y el sectarismo, en circunstancias de que el país nos demanda diálogo democrático, generosidad e inclusión”, añadieron.
Lee también: La DC tendrá “discusión y definición presidencial” luego de la segunda vuelta de gobernadores regionales
Junto a esto, cuestionaron “a quienes han preferido esta lógica de la exclusión, estableciendo vetos a otras fuerzas políticas” y reafirman la candidatura de Narváez, “que representa a la izquierda democrática y libertaria, capaz de generar condiciones de gobernabilidad”.
Además, declararon que “es tiempo de terminar con el doble estándar expresado en el contraste entre discursos públicos” sobre “la unidad y las conductas privadas que atentan en contra de ese objetivo”.
Finalmente, la declaración concluye que “reiteramos nuestro compromiso con todas y cada una de las candidaturas de Unidad Constituyente en la segunda vuelta de la elección de gobernadoras y gobernadores regionales“.