{"multiple":false,"video":{"key":"cziqDAYeVj1","duration":"00:15:14","type":"video","download":""}}

En conversación con Marca Registrada, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, analizó el eventual impacto de la reforma al sistema de pensiones impulsada por el Ejecutivo luego de conocerse el informe que proyecta una pérdida de 52 mil puestos de trabajo.

Mira también: Cadem: 61% de los chilenos está de acuerdo con la reforma a las pensiones del Gobierno

Consultado por la situación, el secretario de estado afirmó que “nadie va a quedar sin trabajo a raíz de esta reforma”. En esa línea, precisó que “si usted no creciera un punto, si usted no creciera nada más y se cruzara de brazos, por supuesto que 50 mil personas quedarían en la calle, pero todos sabemos que estamos creciendo y todos sabemos lo que estamos haciendo para compensar con creces esos potenciales 50 mil empleos”. 

Monckeberg subrayó que con la ejecución de otras medidas para generar empleo se compensará la pérdida proyectada de los otros puestos de trabajo.

En cuanto a la cifra del informe de productividad, el ministro explicó que se crearán cerca de 300 mil empleos nuevos gracias a medidas como el estatuto laboral juvenil, el teletrabajo y el proyecto de sala cuna universal.

Te puede interesar: Estudio señala que Chile es el octavo país del mundo con mejor sistema de pensiones

Sobre los costos, Monckeberg indicó que “estamos siendo muy realistas, y ese realismo nos lleva a decir que sí, que es mucha plata la que requiere el proyecto de pensiones, y esa mucha plata es una decisión que tomó el Presidente porque para él es prioridad y urgente mejorar las pensiones de los adultos mayores y los más vulnerables”.

Mira la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario