{"multiple":false,"video":{"key":"oUsrjHQndO","duration":"00:17:25","type":"video","download":""}}

La eventual venta de armas por parte de funcionarios del Ejército de Chile a narcotraficantes, el costoso cambio de mando de la Fach y los casos de fraude en viajes hacia el extranjero tienen a las Fuerzas Armadas bajo la lupa.

Sobre la situación que viven las FF.AA. habló el ministro de Defensa, Alberto Espina.

“Hay dos exigencias: primero, respetar irrestrictamente los Derechos Humanos. Segundo, tener los más altos estándares de probidad”, aseguró el ministro.

En esa línea, todavía hay nueve ex CNI al interior del Ejército, algo que el Gobierno había adelantado se acabaría antes del término del actual mandato.

“Yo creo que este año se van todos”, dijo el ministro de Defensa. Además señaló que tanto la CNI como la DINA fueron “organismos de represión absolutamente inaceptables e injustificables”.

Tras la muerte de Camilo Catrillanca, el senador José Miguel Insulza señaló que “desde el retorno a la democracia, las FF.AA. y Carabineros se han mandado solos”.

Al respecto, el ministro Espina dijo haberse sorprendido por estas declaraciones. “No es así”, aseguró.

En relación al fraude en viajes al extranjero, el ministro aseguró que no hay contexto que explique dicha situación.

“Lo que no me gustaría es que producto de esto, efectivamente deficiencias en el control de los recursos, no dejáramos ver el otro lado”, dijo Espina. “Deficiencias” que a su parecer van desde las faltas administrativas hasta los delitos.

Tags:

Deja tu comentario