{"multiple":false,"video":{"key":"czg78I0EglF","duration":"00:01:46","type":"video","download":""}}

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, asistió al Edificio Bicentenario a declarar ante el fiscal Raúl Guzmán y los persecutores Cristián Galdamez y Cristián Orellana, por una eventual venta de armas por parte de funcionarios del Ejército a narcotraficantes.

Esto luego que un audio fuera filtrado tras un encuentro que mantuvo el general Martínez con algunos de los oficiales donde se abordaban distintas temáticas que implicaban al Ejército y entre ellas, esta eventual venta de armas que habrían detectado al interior de esta rama castrense.

Te puede interesar: Ministro de Defensa cita a comandante en Jefe del Ejército tras filtración de audios

Al respecto el ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que “las Fuerzas Armadas tienen el monopolio de las armas en Chile y eso significa tres principios básicos: probidad, respeto irrestricto a los derechos de las personas y austeridad, por lo tanto tendremos toda la información“.

Me parece bien que el comandante en jefe del Ejército cumpla la instrucción que yo le di que es entregar toda la información ya no a la justicia militar sino que a la Fiscalía Nacional que es donde se lleva a cabo esa investigación”, finalizó el secretario de Estado.

Mira las declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario