{"multiple":false,"video":{"key":"jqfTYAuuS","duration":"00:08:12","type":"video","download":""}}

La última cuenta pública del presidente Sebastián Piñera dejó un desorden al interior de Chile Vamos, luego que anunciara que le daría urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

En entrevista con Tolerancia Cero, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó: “Yo soy de derecha y creo en la libertad, en la dignidad humana, en la sociedad civil y en la familia”.

Asimismo, Mónica Rincón le recordó una entrevista que dio en 2013 a La Segunda, donde en diálogo con la diputada Camila Vallejo (PC) afirmó que “no creo en el matrimonio homosexual y no ocupo argumentos religiosos para justificarlo. Estoy a favor del Acuerdo de Vida en Pareja”.

En esa ocasión, también indicó que el matrimonio “es por esencia es entre un hombre y una mujer” y que “existe antes de la Biblia y la Iglesia Católica”.

Lee también: Mónica Rincón: “Un día vamos a ver como cavernario que el Estado niegue a dos adultos el derecho a decidir a quién amar”

Respecto a este cambio de opinión, Bellolio aseveró que “si tú me preguntas hoy día que si soy más liberal que hace 10 años atrás, de todas maneras (…) Si tú miras lo que ha pasado hace ocho años atrás versus hoy día es distinto, obviamente que las experiencias compartidas con personas diversas en términos de pensamiento han sido súper importantes”.

“Nosotros creemos que es la familia, ese espacio clave de la sociedad, donde nosotros tenemos que proteger y hacer políticas como el IFE (…) Creemos que esta es una manera de proteger a las familias también“, agregó.

Sobre la polémica que generó el anuncio del presidente al interior de Chile Vamos, el secretario de Estado puntualizó que “el presidente tiene una convicción en esta materia porque creemos en la familia. Está bien que algunos crean que están en desacuerdo (…) Lamento que algunos ocupen palabras como traición“.

Tags:

Deja tu comentario