Ministra Orellana y cuestionamientos al “Bono Invierno”: “Son críticas mezquinas dado el contexto que viven muchas familias”

Por CNN Chile

12.07.2022 / 10:51

{"multiple":false,"video":{"key":"oWizGC9n4F","duration":"00:08:58","type":"video","download":""}}

En conversación con CNN Chile, la secretaria de Estado rechazó las acusaciones de que dicho bono buscaría influir en el plebiscito del 4 de septiembre. “Hemos tenido durante todas estas últimas semanas de invierno un llamado de distintos sectores a que apoyemos a las familias”, señaló.


La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, catalogó de “bastante pequeñas” las críticas que ha realizado la oposición a las nuevas ayudas económicas anunciadas por el Gobierno, especialmente al Bono Chile Apoya de Invierno.

Son críticas bastante pequeñas. Si vamos al 60% más pobre, vemos que es un grupo de la población que gasta la mayor parte de sus ingresos solo en alimentos y combustible, y me gustaría que fueran a decirles a esas familias que esto no es urgente”, dijo.

Lee también: Senador Fidel Espinoza y el bono invierno del Gobierno: “Es un esfuerzo, pero es insuficiente”

En conversación con CNN Chile, la ministra rechazó las acusaciones de que dicho bono buscaría influir en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre: “Hemos tenido durante todas estas últimas semanas de invierno un llamado de distintos sectores a que apoyemos a las familias”.

“El que hayamos tenido una muy buena Operación Renta (…) nos permitió tener la holgura para apoyar a las familias este invierno y, dejando de lado las críticas que me parecen bastante mezquinas dado el contexto que están viviendo muchas familias, esperemos que todos los sectores apoyen este proyecto”, agregó.

Nueva Constitución

Por otra parte, Orellana se refirió al compromiso de la derecha para cambiar la actual Constitución en caso de que triunfe la opción Rechazo en el plebiscito. Al respecto, señaló que “en cualquier compromiso político que se haga, desde cualquier sector, pesa la historia”.

“Al menos en los componentes que respecta a mi cartera, que son los derechos de las mujeres, creo que pesa la historia por sobre los compromisos que se hagan en un papel“, cerró.