REFERENCIAL / AGENCIA UNO

Este lunes, el presidente Gabriel Boric presentó el proyecto que busca crear el Bono Chile Apoya de Invierno. La ayuda corresponde a una de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para enfrentar el alza de precios ocasionada por la inflación.

Debido a que el beneficio debe ser tramitado en el Parlamento para su implementación, el mandatario llamó al Congreso Nacional a actuar con celeridad: “Sabemos que es urgente”.

El aporte sería de $120.000 y está pensando para las familias puedan enfrentar de mejor forma las alzas de elementos básicos como alimentos, energía y calefacción. En total, el beneficio se entregará a alrededor de 7.500.000 personas.

Lee tambiénPresidente Boric anuncia nuevas ayudas económicas: Incluyen Bono Invierno de $120 mil y extensión del IFE Laboral

¿En qué consiste el proyecto?

  • Aporte de $120.000.
  • Dirigido a: causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del Bono al Trabajo de la Mujer.
  • A ellos se suman hogares que: actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.
Tags:

Deja tu comentario