Este lunes, el presidente Gabriel Boric presentó el proyecto que busca crear el Bono Chile Apoya de Invierno. La ayuda corresponde a una de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para enfrentar el alza de precios ocasionada por la inflación.
Debido a que el beneficio debe ser tramitado en el Parlamento para su implementación, el mandatario llamó al Congreso Nacional a actuar con celeridad: “Sabemos que es urgente”.
El aporte sería de $120.000 y está pensando para las familias puedan enfrentar de mejor forma las alzas de elementos básicos como alimentos, energía y calefacción. En total, el beneficio se entregará a alrededor de 7.500.000 personas.
Lee también: Presidente Boric anuncia nuevas ayudas económicas: Incluyen Bono Invierno de $120 mil y extensión del IFE Laboral
¿En qué consiste el proyecto?
- Aporte de $120.000.
- Dirigido a: causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del Bono al Trabajo de la Mujer.
- A ellos se suman hogares que: actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia
- Aumento del pago mínimo de las tarjetas de crédito: ¿En qué consiste y cuándo entra en vigencia?
- Ningún área del gobierno supera el 50% de aprobación en nueva Cadem: 55% desaprueba gestión del presidente Kast