{"multiple":false,"video":{"key":"gqCea31HfWSEy","duration":"00:06:44","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada se realizó una reunión de trabajo entre distintas instituciones para abordar medidas de seguridad frente a la violencia que han denunciado las estudiantes del Barrio Universitario. 

En conversación con CNN Chile, Millaray Fuentes, vocera del Colectivo Feminista del Barrio Universitario, señaló que en el encuentro participaron alumnas de distintas federaciones quienes le presentaron a las autoridades e instituciones “cuáles eran las demandas que se generaron” a raíz de las denuncias por alumnas drogadas y amenazas en las cercanías del metro.

Lee también: Vallejo por incidentes en Plaza Baquedano: “Estamos trabajando en la modificación de estos protocolos para el uso de la fuerza”

“Pedimos que tuviéramos un órgano de seguridad que fuera especialista en género y de corte feminista porque muchas veces las chicas se sienten invalidadas a la hora de hacer sus denuncias ante Carabineros”, explicó.

En ese sentido señaló que como colectivo “estamos llamando a generar diferentes grupos de seguridad y es lamentable pero tenemos que recurrir a los hombres para sentirnos seguras, y ahora ni eso es suficiente”.

“Estos son delitos solamente por ser mujer, son delitos de género solamente por nuestra condición de género nos vemos amenazadas”, añadió.

Por último adelantó que habrá una nueva mesa de trabajo en tres semanas y afirmó que “nos encontramos profundamente decepcionadas con la labor de Carabineros (…) Me parece una falta de respeto tremenda que hayamos tenido hoy mismo la mesa y se hayan demorado dos horas en llegar a tomar la denuncia”.

Tags:

Deja tu comentario