{"multiple":false,"video":{"key":"cztkY5lxiJE","duration":"00:06:17","type":"video","download":""}}

Este domingo, Gabriel Boric se transformó en el presidente más joven en la historia de Chile. El candidato de Apruebo Dignidad ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 55,87% de los votos.

En conversación con CNN Chile, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al funcionamiento del transporte público durante los comicios y a las acusaciones de “operación y boicot” del Gobierno.

Lee también: Boric toma distancia de las acusaciones de boicot por falta de transporte: “Yo no estoy haciendo esa denuncia”

La jefa comunal aseguró que el país “no está como para tomarse las cosas en broma ni para andar peleándose como desgraciadamente lo vimos incluso contra Gloria Hutt”. “Fue una cosa muy armada en contra de ella”.

Matthei aseguró que “la verdad es que no faltaron buses”. “Fue una excusa de los tres alcaldes del Frente Amplio para poder sacar buses a la calle, pero eso tiene que quedar atrás y nosotros tenemos que trabajar ahora unidos todos”.

Lee también: Claudio Orrego tras problemas con el transporte público: “La negligencia es inexcusable”

Creo que tenemos que apoyar lo bueno y oponernos a lo malo, pero tenemos que mirarlo con generosidad, eso es lo que merece Chile”, añadió la alcaldesa, quien recalcó que “nadie sabe todavía (cómo será el Gobierno) mientras no veamos quiénes serán los ministros”.

Durante este domingo, la jefa comunal le deseó “lo mejor” al presidente electo y aseguró que “como oposición debemos trabajar para aportar a que Chile siga un buen rumbo”. “Seremos una centroderecha moderna, que pueda aportar al Chile del mañana, críticos de lo malo y constructivos en lo que el país requiera”.

Tags:

Deja tu comentario