Este domingo en Tolerancia Cero, el periodista Daniel Matamala comentó la postura que han tenido representantes del pacto Vamos por Chile durante los primeros días de sesión de la Convención Constitucional.
En particular, el conductor se refirió a los dichos de la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien en más de una ocasión ha acusado a la mesa directiva, liderada por Elisa Loncón y Jaime Bassa, de “tiranía de una mayoría”.
“En vez de incidir en las votaciones, de estar en esa negociación, más bien esta semana sus constituyentes han hecho noticia por tuits incendiarios, por acusar un show porque una constituyente habló en lengua materna en la Convención o por llegar comiendo ‘Negritas’ a la sesión“, señaló.
Lee también: Unidad Constituyente acuerda consulta ciudadana de manera presencial para el 21 de agosto
En ese sentido, Matamala sostuvo que “si sigue atrincherada en ese rechazo a todo, la derecha corre el riesgo de ser totalmente irrelevante en esta discusión“.
“El camino de la salida se las mostraron sus propios votantes el domingo pasado, les dijeron ‘vayan al centro, busquen a los independientes, vayan a los moderados del Apruebo porque ahí si hay un camino para la centro-derecha chilena’. Si no le hacen caso a sus votantes van a terminar siendo una minoría pintoresca en la Convención, dedicados a comer Negritas mientras el resto de los constituyentes dibuja cuál va a ser el futuro del país”, cerró.
Lo más leído
- Reportan incidentes en el Instituto Nacional por el 11 de septiembre: Hay siete detenidos
- La reflexión del exministro Cordero por el 11 de septiembre: "Tengo familiares desaparecidos y mi padre era carabinero, estar en el gobierno me juntó las dos cosas"
- Exministro Cordero y ausencia de acto conmemorativo del Gobierno por el 11 de septiembre: "Es una decisión simbólica que dice mucho"
- Corrida Familiar de Maipú: Revisa los cortes y desvíos de tránsito de este domingo
- ¿Hasta qué hora se trabaja el 17 de septiembre? Estas son las reglas para el comercio en Fiestas Patrias