Durante la jornada de este domingo, representantes de los partidos que conforman Unidad Constituyente se reunieron para definir bajo qué mecanismo se desarrollarán sus ya anunciadas consultas ciudadanas, las cuales definirán la candidatura presidencial única del pacto.
El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, confirmó que las primarias se desarrollarán de manera presencial el próximo sábado 21 de agosto.
“Realizaremos una consulta ciudadana que se efectuará el día sábado 21 de agosto. La fecha de inscripción de candidatas o candidatos presidenciales y el sorteo de esas personas en la papeleta será este jueves“, señaló Muñoz.
Por otra parte, el ex canciller sostuvo que “vamos a realizar estas primarias ciudadanas o consultas ciudadanas con la mayor participación posible bajo los principios de unidad y participación, esos dos criterios son absolutamente fundamentales”.
Lee también: Narváez e irrupción de Provoste en la carrera presidencial: “Es una reacción a las encuestas”
“Nos hemos comprometido no sólo a tener este candidato o candidata presidencial unitario, sino que además nos comprometemos para tener un programa común de gobierno y tener una lista parlamentaria compartida“, agregó.
Finalmente, detalló que los comicios serán “de manera presencial para que las personas puedan ir a votar a los lugares que serán oportunamente señalados“. A partir de mañana se reunirán con los representantes del pacto para afinar los detalles sobre cómo se llevarán a cabo estas elecciones.
Cabe mencionar que, hasta el momento, los abanderados que estarán en la papeleta de Unidad Constituyente son Paula Narváez (PS, PPD, PL y NT), Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR).
🔴 AHORA | El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, anunció que las primarias de Unidad Constituyente se realizarán a través de una consulta ciudadana el 21 de agosto
Más información en https://t.co/JkS0RTKgPL y https://t.co/00vtTiRSpO pic.twitter.com/JgowkWBpTN
— CHV Noticias (@chvnoticias) July 26, 2021
Lo más leído
- Megarreforma: Raúl Soto respalda recurrir al TC por la invariabilidad tributaria y plantea que los senadores del PPD "estaban mejorando un aspecto propuesto por el Gobierno que sería eventualmente inconstitucional"
- Daniel Mansuy reflexiona sobre la negociación de la megarreforma y la necesidad de interlocutores: “Sin confianza, no hay política”
- Presidente del PPD: "Nos preocupa que el debate en materia laboral empiece a tomar el mismo camino que el debate tributario y nos vayamos a posiciones polarizantes"
- Mónica Rincón por cuestionamientos al TC y a Contraloría: “Las críticas y las reformas saben mejor cuando surgen a buen tiempo”
- Alfredo Joignant y el racismo en el fútbol: “El patriotismo no se mide por el color de la piel”