{"multiple":false,"video":{"key":"oVWFTAxBoX","duration":"00:01:36","type":"video","download":""}}

El presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a la acusación constitucional que presentarán algunos parlamentarios de oposición luego de la investigación que vinculó a la familia del mandatario y de Carlos Délano en la compraventa de Dominga, en el marco de Pandora Papers. 

En Aqui Se Debate de CNN Chile, el diputado aseguró que “no se trata de mirar para el techo, pero ojalá ser serios cuando uno dice algo de suma gravedad como destituir al presidente de la República”. 

Lee también: Pandora Papers: Fiscalía podría abrir causa penal contra Piñera para investigar contrato de compraventa de Dominga

En ese sentido, Macaya manifestó que el presidente y las más altas autoridades deben tener un “estándar de transparencia distinto y exigible” y añadió que, por su parte, no acepta “defensas corporativas por este tema para el presidente”. 

“Me parece irresponsable que a tres días de haber aparecido nuevamente estos hechos, que fueron ampliamente investigados y que datan de 2009 en una operación donde el presidente de la República ya había definido hacer un fideicomiso porque iba a asumir una candidatura presidencial”, aseveró.

Respecto a la votación de la Cámara Baja sobre la acusación contra el mandatario, el timonel de la UDI adelantó que “la suerte está un poco echada”. 

“Sé como están funcionando las lógicas políticas en la Cámara de Diputados, con muy poca conversación”, complementó.

Por último, Macaya aseguró que la suerte de la acusación no correría con la misma suerte en el Senado. “Lo más probable es que se rechace porque hay un quórum para destituir al presidente que son de dos tercios”.

Tags:

Deja tu comentario