Una grave crisis ambiental afecta a Quintero. El lugar es calificado como un basurero lleno de sulfatos metálicos y en el año 2014 un derrame de petróleo afectó la zona. En aquella oportunidad 38 mil litros de crudo fueron vertidos en el mar.
[dsh_external_link url=”https://www.cnnchile.com/pais/mediciones-ministerio-medio-ambiente-enap-sospechosa-crisis-ambiental-quintero_20180828/”]Mediciones del MMA indican a ENAP como principal sospechosa del episodio de contaminación [/dsh_external_link]
Debido a esto diversas especies marinas fueron rescatadas en aquella ocasión y estudios indican que para que el ecosistema pueda recuperarse deben pasar cerca de 15 a 20 años.
Te puede interesar: Daniel Matamala: “Lo ocurrido en Quintero abona la percepción de una Moneda poco ducha al enfrentar el descontento social”
Martín del Río, además, nos comenta sobre la exposición Ballenas, Voces del mar la que estará abierta del 8 de agosto al 13 de noviembre y tiene por objetivo sensibilizar y generar y fomentar conciencia desde el punto de vista ciudadano.
La exhibición incluye, entre otras cosas, piezas etnográficas, herramientas y ornamentos.
Lo más leído
- Crucero que partió desde Florida registra más de 100 contagios por virus gastrointestinal
- Adolescente de 14 años muere tras accidente en zona costera de Zapallar
- Avanza en el Senado proyecto que establece el 7 de enero de cada año como el Día de la Amistad y Solidaridad Chileno-Palestina
- Paraguay apuesta por alianza con Taiwán para impulsar desarrollo en alta tecnología
- EE. UU. impone nuevas sanciones a firmas acusadas de respaldar la industria militar iraní