{"multiple":false,"video":{"key":"oVJvPLTorS","duration":"00:01:55","type":"video","download":""}}

El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, se refirió a la posibilidad de repetir la estrategia de Chile Vamos de formar un pacto con el Partido Republicano, esta vez para las elecciones parlamentarias de noviembre.

“Hoy día no hay que cerrar ninguna opción”, afirmó el ex alcalde de Las Condes en Tolerancia Cero. Sin embargo, toma distancia respecto a la tienda liderada por José Antonio Kast, asegurando que “me siento lejos”.

En ese sentido, especificó que sus diferencias con el partido radica en “este concepto de ir hacia el centro, mirar las socialdemocracias europeas como punto de referencia para Chile, está más lejos de ello evidentemente”.

Lee también: Lavín y el escenario político tras las elecciones: “¿Alguien cree que Hassler salió en Santiago porque es comunista?”

Asimismo, afirmó que “estuvo bien” haber formado una alianza con los republicanos para los comicios constituyentes del 15 y 16 de mayo. “Es un proyecto distinto al mío, pero creo que para armar una gran mayoría, el centro es muy importante”, dijo.

Sobre la tendencia política de la colectividad encabezada por Kast, indicó que “no me gusta clasificar extremos. Tampoco diría que el Partido Comunista es de extrema izquierda“.

Tags:

Deja tu comentario