{"multiple":false,"video":{"key":"oUOStqzc69","duration":"00:33:05","type":"video","download":""}}

La mañana de este miércoles el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el cardenal brasileño João Braz de Aviz, confirmó que el Vaticano ocultó documentos con información sobre los casos de pederastia cometidos por el sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, por 63 años.

Te puede interesar: Mónica Rincón y encubrimiento del Vaticano: “El problema es la indolencia y el silencio cómplice”

En declaraciones entregadas a la revista católica Vida Nueva, señaló que “quien lo tapó era una mafia, ellos no eran Iglesia (…) Tengo la impresión de que las denuncias de abusos crecerán, porque solo estamos en el inicio. Llevamos 70 años encubriendo, y esto ha sido un tremendo error”.

En ese contexto, en el capítulo de este 2 de enero de Última Mirada nos visitó Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes y víctimas de Fernando Karadima.

Respecto a las declaraciones antes mencionadas, Cruz aseguró que “este efecto de bola de nieve no lo para nadie”.

Lee también: El Vaticano reconoce que ocultó casos de pederastia de fundador de los Legionarios de Cristo por 63 años

Además, indicó que “el Vaticano es una olla de grillos. El Papa querrá hacer una cosa, pero tiene a un montón de gente que está contra él”.

Respecto a la evolución que ha tenido no solo su caso, si no que distintos casos en todas partes del mundo, indicó que el 2018 será un año para recordar ya que las cosas cambiaron absolutamente.

Tags:

Deja tu comentario