{"multiple":false,"video":{"key":"czeW7HKHAa1","duration":"00:12:57","type":"video","download":""}}

El impacto que causó el ataque al candidato de ultraderecha brasileño, Jair Bolsonaro, le habría valido un alza en las encuestas. El denominado Trump brasileño se ubica primero en los sondeos con 30 puntos, seguido por el centroizquierdista Ciro Gomes, con tan solo 12 puntos.

Los comicios son el 7 de octubre y aunque es seguro que habrá segunda vuelta, Bolsonaro es, por ahora, el candidato con más posibilidades luego de que Luiz Inácio Lula da Silva fuera vetado por el tribunal electoral.

Lula se ha rehusado a bajarse de las elecciones y ha insistido en intentarlo hasta el último minuto, panorama que estaría perjudicando al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, no tan conocido por los brasileños.Te puede interesar: Jair Bolsonaro sacará a Brasil de la ONU si gana la presidencia: “Es un lugar de reunión de comunistas

Amado y odiado

En Última Mirada el analista internacional Raúl Sohr destacó el carisma de Bolsonaro, quien se hace querer por la gente. El candidato de extrema derecha es muy seguido en Twitter y ha señalado que hará su campaña a través de redes sociales, restándose de los debates televisivos.

Aunque es quien lidera las preferencias de los brasileños, es “probablemente el candidato que tiene el mayor rechazo”. Las razones son varias: su homofobia, su postura a favor de la tortura y el autoritarismo, y su cercanía con economistas de la escuela de Chicago. “Va a ser un gobierno neoliberal de tomo y lomo”, afirmó Sohr.

Por ahora Bolsonaro está fuera de la campaña en las calles. El cuchillazo que recibió fue bastante profundo y le afectó hasta el intestino. Pese a que se trata de una herida operable, los tiempos en la campaña son breves y la ausencia del candidato afecta en la percepción de la gente. Por mientras, quien ha tomado las riendas de la campaña es su hijo Flavio.

Te puede interesar: ¿Quién es Jair Bolsonaro, el Trump brasileño que podría convertirse en presidente?

Tags:

Deja tu comentario