Jaime Quintana, nuevo presidente del Senado: “El gobierno y la oposición no estuvimos a la altura en 2018”

Por CNN Chile

12.03.2019 / 11:02

{"multiple":false,"video":{"key":"czjButWjkSN","duration":"00:08:19","type":"video","download":""}}

El parlamentario asumió en el cargo en este nuevo año del período legislativo, y en conversación con CNN Chile, aseguró que en su rol buscará establecer puentes para que exista mayor diálogo con el Ejecutivo. "No estoy de acuerdo con que le estamos negando la sal y el agua al gobierno", dijo.


El senador PPD Jaime Quintana asumirá como presidente de la Cámara Alta durante este nuevo año del período legislativo, y será quien estará a la cabeza del Senado durante la tramitación de iniciativas clave del gobierno, como la reforma tributaria y la de pensiones.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario hizo una evaluación del año recién pasado y reconoció que “el gobierno y oposición no tuvimos un gran 2018, eso hay que decirlo, no estuvimos a la altura de lo que se esperaba de cada uno”.

Quintana aseguró que uno de los principales desafíos para la Cámara Alta es “seguir profundizando en materia de transparencia”, y aseguró que propuso al ministro de Segpres, Gonzalo Blumel (Evópoli), un trabajo de coordinación más estrecha para agilizar la tramitación legislativa.

Lee también: Gabriel Boric descarta ser carta presidencial del Frente Amplio y se abre a postular al Senado

Además, señaló que buscará que a través de su rol pueda establecer puentes y “no la dispersión que definió el sello de la oposición el año pasado”. “Vamos a establecer más diálogo, de manera más permanente, yo no estoy de acuerdo con que le estamos negando la sal y el agua al gobierno“, dijo.

En ese sentido, Quintana señaló que “yo no tengo un prejuicio de que necesariamente haya que rechazar la reforma tributaria”, pero aseguró que desde la oposición, luego de analizar la propuesta junto a académicos y expertos, ” hemos llegado a conclusión de que esta reforma tributaria no esta aportando nada, está aportando menos, y requiere más modificaciones“.

Finalmente, con respecto a la disposición de la oposición señaló: “Yo le digo al presidente: ‘Aquí no va a encontrar ningún anti-patriota'”.

Lee también: Del Senado a las Fuerzas Armadas: La preocupante baja representación de mujeres en todos los cargos de poder