De cara a las presidenciales del 2021, el diputado Gabriel Boric (MA) aseguró que no tiene contemplado postular a La Moneda, aunque sí asume que podría dar el salto al Senado, en una reciente entrevista a La Tercera.

El Senado es una posibilidad, pero es muy pronto para tomar decisiones en esa materia. Quedan tres años, estoy concentrado en la pega legislativa por Magallanes y en las tres prioridades que he señalado como prioritarias (infancia, salud mental y descentralización)”, señaló el parlamentario.

Más informaciones: Boric fue sancionado con 5% de su sueldo por Comisión de Ética tras video en que posaba con polera de Guzmán baleado

Aseguró además que no volverá a postular a la Cámara de Diputados, donde cumple su segundo periodo legislativo, por un compromiso “que tenemos todos los parlamentarios del Frente Amplio, de no estar más de dos periodos en un mismo cargo. Eso es un compromiso que todos hemos asumido y por lo tanto ni Vlado (Mirosevic), ni Giorgio (Jackason) ni yo vamos a ir a una nueva reelección”.

Al ser consultado sobre si le gustaría presentarse como carta presidencial del FA, su respuesta fue simple y clara: “No”.

Beatriz (Sánchez) sigue siendo una de las cartas que está dentro del Frente Amplio para asumir un desafío de esas características en función también de lo que ella decida. Ahora es muy pronto para dar nombres, no hemos dado esa discusión”, destacó Boric.

En cuanto a la sanción que recibió por parte de la Comisión de Ética, por un video en el que aparece posando junto a una polera con la imagen de Jaime Guzmán baleado, el diputado manifestó las lecciones que le dejó este hecho. “Reconocí el error por la conducta que había tenido el año 2017, por lo que además de ofrecer disculpas solicité por iniciativa propia una sanción acorde al error cometido. La Comisión, además de acoger lo que planteamos, desestimó varias de las solicitudes que habían hecho en su alegato los diputados UDI que enviaron el requerimiento, y reprochó el lenguaje machista y despectivo utilizado en su escrito”.

A la vez, con respecto a la huelga feminista de este 8 de marzo, el parlamentario señaló: “Tenemos el machismo muy naturalizado y arraigado en nuestra cotidianeidad. Tenemos que deconstruirnos pero para eso lo primero es entender que no es tiempo de buscar protagonismo, sino de renunciar a privilegios que históricamente hemos tenido por el solo hecho de ser hombres y que hoy por lo mismo la voz predominante debe ser la de las mujeres. Creo que la mejor manera de apoyar hoy al movimiento feminista es hablando menos, escuchando más y aprendiendo juntos“.

Tags:

Deja tu comentario