{"multiple":false,"video":{"key":"czffmDRiwNk","duration":"00:16:34","type":"video","download":""}}

La visita que los diputados Gabriel Boric y Maite Orsini hicieron al ex frentista Ricardo Palma Salamanca sigue generando controversia.

Distintos personeros de la UDI han criticado el encuentro, y para este miércoles 14 de noviembre ya está fijada la revisión del caso por parte de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

El diputado UDI Jaime Bellolio considera que este fue un hecho de “una gravedad muy alta”, pero que no sería suficiente como para una destitución de los diputados.

Te puede interesar: “No me vengas a hablar de doble estándar”: Gabriel Boric responde a críticas por visita a ex frentista

“Quizás lo que no consideró el propio Gabriel cuando se junta con Palma Salamanca es que es un prófugo de la justicia, se escapó de una cárcel chilena y por lo tanto ha quebrantado la ley de manera evidente”, comentó Bellolio.

En relación al resultado que pueda haber en la Comisión de Ética que revisará la situación de ambos diputados, Bellolio descartó que merezcan ser destituidos de sus cargos.

“Simplemente creo que no da. La argumentación jurídica no cuadra, y me parece que sería un gravísimo error si es que algunos quieren hacerlo, porque no tiene ningún sentido”, aseguró el diputado UDI.

Continuidad en la UDI

El próximo 2 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones internas en la Unión Demócrata Independiente, en las que se enfrentarán la actual presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, y el diputado Javier Macaya.

A fines de octubre pasado, Bellolio aseguró que “pensaría seriamente” su permanencia en el partido en caso que la senadora ganara.

Te puede interesar: #JusticiaParaJaime: Diputados Macaya y Coloma lanzan campaña a días de elección en la UDI

“Yo creo que está bien que la interior de la UDI podamos haber personas que pensamos distinto sobre el pasado, pero hay ciertos estándares básicos mínimos que nos permiten proyectarnos hacia el futuro, y cuando eso se corta de raíz y se basa en un proyecto personalista, vengativo, que trata de bloquear en vez de agrupar, no hay espacio para que haya realmente una diversidad”, dijo en Stock disponible, de Vía X.

Asimismo, el diputado reafirmó que si la tesis política que gana es la de que “la UDI tiene que girar a la derecha” o “tiene que ir a buscar a los votantes del SÍ”, considerará su permanencia en el partido.

Por otra parte, Bellolio señaló que constantemente recibió portazos ante sus propuestas, pero descartó haberse sentido dejado de lado.

“Más que marginado, hemos querido contribuir con ideas, propuestas, y de manera consistente y permanente hubo un sedentarismo y una lógica de querer dejar afuera todo aquel que no cuadrara dentro del molde que mandataba la directiva actual“, afirmó el diputado UDI.

Tags:

Deja tu comentario