Foto: Agencia UNO.

Desde el oficialismo han criticado duramente al diputado Gabriel Boric luego que se revelara la visita que le hizo en septiembre pasado al ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

La información se hizo pública por La Tercera, medio al cual el diputado explicó que surgió la posibilidad, en una escala en París, de visitar al ex frentista “para escuchar su historia”.

“Nos encontramos durante 30 minutos, en los que conversamos sobre su entonces solicitud de asilo (en ese momento se encontraba con firma diaria en Francia)”, explicó Boric a La Tercera.

Te puede interesarBoric fue sorprendido conduciendo una motocicleta con documentos vencidos y sin licencia

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que pedirá sanciones contra el diputado frenteamplista.

“No puede ser que los representantes políticos puedan juntarse con un delincuente y no pase nada”, dijo la senadora, consigna Radio Bío Bío.

Te puede interesar: Ricardo Palma Salamanca: “Después de 26 años de persecución, hoy podemos respirar tranquilos”

Por su parte, el diputado UDI Juan Antonio Coloma calificó de “doble estándar” el discurso de Boric.

Fue tras esta interpelación que el diputado del Movimiento Autonomista respondió, haciendo alusión a la visita que personeros de la UDI hicieron a Pinochet cuando estuvo detenido en Londres.

Tags:

Deja tu comentario