Foto: AFP.

El ex frentista condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, agradeció a las autoridades francesas por el asilo concedido por la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas (OFPRA).

“Hoy, mientras caminamos libres por sus calles, nos impregnamos de su historia, de los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas por la libertad de Francia”, es parte de la carta que habría escrito el ex frentista, consigna La Tercera.

El escrito continúa: “Nos han regresado la libertad que habíamos perdido hace más de 26 años“.

Te puede interesarAbogado de Palma Salamanca en Chile critica reacción de Piñera: “Es destemplada y vergonzosa”

Ricardo Palma calificó a Francia como un país “que dignifica al hombre” y que “mantiene viva la memoria de un pasado que jamás quiere volver a vivir”.

“No tenemos palabras que puedan expresar lo que hoy sentimos, solo sabemos que después de más de 26 años de persecución, hoy podemos respirar tranquilos y en paz“, señalaría el escrito.

Ricardo Palma Salamanca escapó de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, cinco años después de haber asesinado a Jaime Guzmán. Desde aquel entonces se encontraba prófugo, hasta que fuera detenido al ingresar a Francia.

Te puede interesar: La historia de Ricardo Palma Salamanca, el ex frentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán

Tags:

Deja tu comentario