{"multiple":false,"video":{"key":"czjHWHNUnvk","duration":"00:08:08","type":"video","download":""}}

El gobierno repudió y anunció querellas contra quienes resulten responsables de la agresión que sufrió este miércoles un joven trans en Pedro Aguirre Cerda, por parte de dos hombres encapuchados. Al joven lo golpearon en la cara y costillas, además de propinarle una serie de cortes en los brazos, donde le dejaron marcada una esvástica nazi.

Se trata del noveno ataque de connotación homo-lesbo-transfóbica en el país.

En entrevista con Marca Registrada, la vocera de la Fundación Iguales, Isabel Amor, señaló que este “es un buen momento para dejar de lado las palabras de buena crianza y empezar a hacer un trabajo colaborativo junto al Estado que nos permita llegar a soluciones que hagan que este tipo de casos dejen de replicarse”.

Para ello, destacó la necesidad de realizar cambios significativos a la ley antidiscriminación, entre los que se incluya una institucionalidad que permita contar con indicadores y política multisectoriales; y mayor prevención.

“Cada vez que se aplica la ley, lo que se hace es que las penas sean más duras, ¿qué significa eso? Que estamos llegando tarde”, afirmó.

Lee también: Lavín anuncia que baños de colegios de Las Condes serán acondicionados para estudiantes trans

Policías: Deuda pendiente

Amor también criticó la falta de capacitación de las policías respecto a temáticas de sexualidad y género.

“Recibimos comentarios que apuntan a gente que ha tratado de denunciar y que no ha podido hacerlo, que las policías no han recibido su denuncia por contar con medios de prueba“, explicó, recordando el caso de Carolina Torres, la joven que fue víctima de un ataque lesbofóbico el pasado 14 de febrero.

Por lo mismo, desde Iguales exigen “el cumplimiento del programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera. El presidente se comprometió a formar a las diversas policías en género. Lo que no sabemos es si esa preparación incluye diversidad sexual y diversidad de género“.

A la vez, sostuvo que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, no les pudo aclarar esa duda.

Tags:

Deja tu comentario