El alcalde Joaquín Lavín anunció a través de su cuenta de Twitter, como se ha hecho común en el último tiempo, los cambios que serán realizados a los baños de los establecimientos educacionales de la comuna de Las Condes con fines integradores.

“Haremos una adecuación en los baños de nuestros colegios @CorpLasCondes para que niños trans no se sientan discriminados. No tendremos un tercer baño. Queremos que los alumnos estén contentos de venir a estudiar, pasarlo bien, una cultura de respeto y aceptación”, escribió el jefe comunal.

Más informaciones: Lavín y la resistencia ante el “plan Machuca” en Las Condes: “He remado un poquito contra la corriente”

El mensaje incluye también un video en el que aclara que los baños de hombres y mujeres continuarán existiendo, pero serán retirados los urinarios del de los varones, dejando que tengan cubículos igual ambos sanitarios.

“Eso tiene que ver con la presencia de niños trans en nuestros colegios, para que ellos no sientan discriminación, porque a veces se hace un tercer baño que no es ni de hombres ni de mujeres, sino que para niños trans, pero eso obviamente es una discriminación porque los hace sentir distintos y lo que queremos es que se sientan igual”, destacó el edil.

Y agregó: “Por eso, en el caso de una persona que nació biológicamente mujer, pero que hizo su transición y hoy día es un niño, pueda venir al baño de los hombres y que esté en el baño igual que los otros niños sin sentir ninguna diferencia”.

Tags:

Deja tu comentario