{"multiple":false,"video":{"key":"yfeWfkwzTwU","duration":"00:08:52","type":"video","download":""}}

A raíz de la negativa en torno a la realización del festival musical Lollapalooza y su inminente traslado desde el Parque O’Higgins, la Municipalidad de Santiago podría dejar de percibir alrededor de mil millones de pesos.

En conversación con CNN Chile, el vicepresidente de la Asociación de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec), Francisco Goñi, criticó que Chile “tiene una sequía en la cultura” y que cambiar el recinto del evento, que convoca más de 60 mil personas, “toma mucho tiempo”.

Para Goñi la negativa para realizar Lollapalooza donde se acostumbraba hacer supone una “desposición del país a todo nivel”, pues “Chile estaba posicionado como una de las actividades más profesionales de toda Sudamérica y el Gobierno chileno, sobre todo, como una de las autoridades que siempre estaba impulsando o canalizando los grandes eventos“.

El directivo extendió su crítica a las autoridades de manera transversal ya que “en nuestro país la industria de la cultura y la entretención ha sido minimizada e invisibilizada por las autoridades durante los últimos dos años sin importar el sector político”.

Lee también: Urquizar ante eventual extensión de medidas en la macrozona sur: “¿A quién está complicando el Estado de Excepción?”

Sobre la misma, aludió al concepto de “pandemia de intolerancia”, es decir, explicó que se han visto “enfrentado a autoridades que prohíben o quitan aportes según una visión política o dogmática“.

“En Chile la cultura no se analiza desde el punto de vista de la expresión de todo el país y de la gente”, agregó.

Respecto a la imposibilidad por usar el Parque O’Higgins, Goñi indicó que desde el municipio nunca puso puntos de acuerdo sobre la mesa para analizar cómo se debía realizar, a diferencia de otros países, dijo, que llegan con las bases claras en torno a costos y producción.

“El municipio dijo que tenían que llegar con permisos que normalmente no se obtienen ante la autoridad hasta a lo menos tres a cuatro días antes del evento”, por lo que cuestionó que se están solicitando procedimientos que no debían.

Consultado por llevar el festival musical a regiones, en tanto, el productor advirtió que hacer grandes eventos en regiones es muy complejo porque “necesitan la logística” necesaria, por ejemplo, un aeropuerto internacional en sus cercanías.

Tags:

Deja tu comentario