En entrevista con Tolerancia Cero, el senador y presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, se refirió a eventuales candidaturas de cara a la elección presidencial, y reconoció que en su colectividad no hay ningún nombre que pueda disputarle a Evelyn Matthei (UDI).
“Las presidenciales se van construyendo a través del tiempo, en Renovación Nacional hay liderazgos relevantes, (hay) alcaldes y senadores con liderazgos relevantes”, dijo, aunque no quiso mencionar ninguno de esos nombres.
Consultado sobre si en RN hay un candidato o candidata que le haga el peso a la alcaldesa de Providencia, respondió que “hoy día es evidente que la persona que está mejor aspectada en nuestro sector es Evelyn Matthei. Ella construye un liderazgo que RN le reconoce, que valora y que hoy por hoy es sin duda la mejor aspectada”.
También se le recordó que la última vez que su partido no presentó un candidato para las presidenciales fue el 1991 con Joaquín Lavín. “No quiero decir que sea una fatalidad, porque consideramos que Matthei tiene un gran liderazgo para eventualmente ser capaz de representar a todo el sector“, concluyó.
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 7.4 sacudió gran parte de Colombia
- Chile entra al top 15 mundial de países con mayor alza en el precio de las viviendas
- UEFA, AFC y Concacaf se rebelan contra FIFA y acusan “engaño” en gestión de Infantino
- Sebastián Vallebona asume como nuevo subsecretario de Hacienda tras salida de Juan Pablo Rodríguez
- "Hay que perfeccionar el protocolo": Presidente Kast aborda salida de exsubsecretario de Hacienda tras positivo a test de drogas