{"multiple":false,"video":{"key":"czgSt52QAX6","duration":"00:14:06","type":"video","download":""}}

Polémica siguen causando los 944 millones de pesos que ha pagado la Cámara de Diputados en viáticos nacionales este 2018, donde los 155 miembros  han cobrado este beneficio durante los meses que comprende el periodo legislativo.

Te puede interesar: Mónica Rincón por viáticos parlamentarios: “Son representantes del pueblo, no beneficiarios del Estado”

El diputado DC, Gabriel Silber, declaró que “hay un Concejo de asignaciones parlamentarias que no lo hace de manera incumbente”, por lo que asegura que “hay que cambiar el monto hacia la baja”.

“Tenemos que estar disponibles a revisar la pertinencia de esta asignación como también su monto”, señaló Gabriel Silber.

En el caso de los parlamentarios que están en Santiago y en la V región, Silver afirmó que hay que modificar los viáticos, ya que no se requieren de gastos como es el caso de los diputados y senadores que deben trabajar en regiones.

Te puede interesar: Felipe Kast trabaja en proyecto para eliminar los viáticos parlamentarios

“El escrutinio ciudadano y el estándar es distinto, por lo que los controles de la pertinencia del viaje y la cantidad que realiza el Congreso deben ser alineados de acuerdo a la política exterior del país, por lo que se debe modernizar la política de viajes”, precisó el diputado DC.

El parlamentario finalmente enfatizó en que se debe avanzar en la transparencia, por lo que considera que la cancillería debería participar en los indicadores que califiquen la necesidad y utilidad de los futuros viajes que se realicen.

Tags:

Deja tu comentario