{"multiple":false,"video":{"key":"czjTrl2nXA4","duration":"00:07:03","type":"video","download":""}}

Pese a que se mantiene internada y sedada, Carolina Torres está fuera de riesgo vital. La joven víctima de un ataque lesbofóbico continúa su recuperación, mientras las organizaciones que luchan por los derechos de la comunidad LGBTI emplazan al gobierno a realizar los cambios prometidos a la Ley Antidiscriminación o “Ley Zamudio”.

En entrevista con CNN Prime, la directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, valoró el paso que significó la Ley Antidiscriminación porque “nos ha permitido enfrentar nuevos desafíos en lo que respecta a la diversidad sexual y de genero”. Sin embargo, insistió en la necesidad de que “se hagan modificaciones de manera que la ley funcione bien”.

En ese sentido, señaló que la actual legislación es más bien punitiva, mientras que lo que desde la sociedad civil exigen es una institucionalidad que se preocupe de cambiar el paradigma a través de la educación y la prevención de este tipo de situaciones. “Es al Estado a quien le corresponde iniciar estas actividades”, afirmó.

Lee también: Revelan video del ataque lesbofóbico que sufrió Carolina Torres

El emplazamiento es a tener un proyecto de ley de aquí a fines de semestre: “Las modificaciones de la Ley Antidriscrimnacion no son un capricho de la sociedad civil, sino que son parte del programa de gobierno del presidente Sebatián Piñera, y por tanto, lo que esperamos es que cumpla con su palabra“.

Percepción de la familia

Isabel Amor dijo que Carolina Torres, la joven agredida, “no se explica por qué le pasó esto a ella” y que “la familia está muy tocada”.

“Me han insistido en que transmita el mensaje de que lo que le sucedió a su hija no puede sucederle a otra mujer“, dijo.

Y alertó que “lo que le sucedió a Carolina es el mayor miedo de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales, de cualquier parte del mundo, y es el mayor miedo de los padres y madres”.

Lee también: Subsecretaria de Prevención del Delito por ataque lesbofóbico a Carolina Torres: “Queremos penas ejemplificadoras”

Tags:

Deja tu comentario