{"multiple":false,"video":{"key":"oULAdw9JhW","duration":"00:23:00","type":"video","download":""}}

Los dos abogados del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba presentaron su renuncia. Un panorama judicial complejo que asumió el defensor Maximiliano Murath, abogado que ha tenido varios triunfos judiciales a favor de miembros del Ejército en causas de derechos humanos.

El ex ministro de Defensa Francisco Vidal fue quien propuso a Fuente-Alba, su ex compañero de colegio durante la básica, en la presentación de la quina que hizo a la ex presidenta Michelle Bachelet.

En entrevista con CNN Prime, Vidal dijo que la evaluación de los altos mandos del Ejército se limitaba a revisar la hoja de vida y el tema de los derechos humanos. “En ese tiempo no se evaluaba el tema patrimonial”, explicó.

También afirmó que él recién se enteró del patrimonio de Fuente-Alba con el reportaje de Informe Especial de 2016, tras lo cual lo llamó y, según él, le exigió que respondiera.

Lee también: Cuatro cocineros, dos mayordomos y un telefonista: Los detalles de la millonaria vida del general (r) Fuente-Alba

Sobre el consejo del que fue miembro cuando Fuente-Alba era comandante en jefe, señaló que en ese tiempo le pareció “una tarea atractiva e interesante”.

Mirando en retrospectiva, Vidal afirmó que fue “imprudente” y que “con la experiencia y con todo lo que sabemos, no fui diligente”.

“Un ministro de Defensa, un mes después integrar un consejo académico del Ejército, se presta legítimamente para una interpretación mala“, reconoció.

Tags:

Deja tu comentario