El pasado miércoles, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas publicó un categórico informe sobre la situación en Venezuela, acusando al gobierno de Nicolás Maduro de “crímenes de lesa humanidad”.
Al respecto, el Partido Comunista publicó una declaración en que respalda las acciones del mandatario y acusa de intervencionismo de otros países.
En ese contexto, el decano de la facultad de Artes Liberales de la UAI, Francisco Covarrubias, expresó en Tolerancia Cero que la postura del PC es “inaceptable”.
Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Mario Desbordes en Tolerancia Cero
Esto, porque según él, “buscan una especie de empate con Chile”. “Se preocupan tanto de las vulneraciones a los DD.HH. en Venezuela y no se preocupan de las de Chile”, sentenció, enfatizando que no le parece razonable.
“En primer lugar, hablamos de violaciones sistemáticas a los DD.HH. y en segundo lugar, en Venezuela no existe la capacidad para defenderse de ellas y en Chile sí”, aseguró.
“Pueden ocurrir violaciones a los DD.HH., pero los ciudadanos no están indefensos, como sí están en Venezuela”, cerró.
#ToleranciaCero | Francisco Covarrubias la declaración del Partido Comunista sobre Venezuela: "Buscan una especie de empate con Chile".
EN VIVO➡️https://t.co/b2rltpHO9w pic.twitter.com/N5U5Foc8EK
— CNN Chile (@CNNChile) September 21, 2020
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde