{"multiple":false,"video":{"key":"czfEYTT2l9H","duration":"00:08:41","type":"video","download":""}}

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente abrió una investigación de oficio tras la masiva filtración de tarjetas de crédito. El fiscal a cargo de la cusa, Felipe Sepúlveda, explicó que están facultados para hacerlo sin denuncia o querella previa.

“La razón por la cual lo hicimos obedece a que es de público conocimiento que existió una filtración masiva de antecedentes de tarjetas de crédito de numerosas personas, las que no solo involucran el número de tarjetas o sus datos, sino que las claves de la misma, y es un peligro evidente e inminente de utilización de esos datos para usos maliciosos“, dijo el persecutor.

Sepúlveda señaló que aún no tienen conocimiento de personas afectadas por algún uso indebido de sus tarjetas. Así mismo, recomendó a las personas que sufrieran algún perjuicio “efectuar una denuncia en la cual pongan en conocimiento de las policías o la fiscalía estas circunstancias”.

Shadow Brokers es el supuesto grupo de hackers tras la filtración. Sobre ellos, el fiscal dijo que su conocimiento “deriva básicamente de lo que salió en los medios de comunicación”.

Finalmente, aseguró que la acción “tiene que ver con mostrar las capacidades que tiene el grupo para poder vulnerar sistemas o pedir rescates de información, que no creo que sea este caso”.

Tags:

Deja tu comentario