Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
Ciberatacantes solicitan la liberación de Dreex1, B00du13 y Mr.H.
A través de su cuenta de Twitter, el grupo de hackers que se adjudicó el robo de información de tarjetas de crédito y débito en Chile (que afectó a 14 mil usuarios durante este miércoles) amenazaron al Gobierno que de no cumplir sus demandas no será “su” gente la que pagará, sino que el mismo Estado.
En internet anunciaron que la liberación de datos fue sólo un ejemplo de lo que son capaces de hacer. “La publicación de datos POC es el camino que seguiremos tomando. No podrán verlo. No es su gente la que pagará, es su gobierno el que pagará. No más deudas“, agregaron.
The 2 POC was just a sample, the information was obtained by its "payment gateways" directly associated with their Banks. The 2 published POC are the way to go, you can not SEE. Your PEOPLE will not pay, your STATE will pay.
\\no more debts///
Freedom to: -dreex1 -B00du13 -Mr.H— TheShadowBrokers (@brokers_shadow) July 26, 2018
El grupo de hackers The Shadow Brokers solicita la liberación de Dreex1, B00du13 y Mr.H, y señalan que fueron arrestados en diferentes países por diferentes causas sin significado.
Según los ciberatacantes, los detenidos serían “agentes del servicio clandestino de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos), que han servido para detener los ataques terroristas”.
“Son agentes que nos protegen a todos”, indicaron en el tuit.
dreex1
B00du13
Mr.H
These nicknames are agents of the clandestine service of the CIA, people who have served to stop terrorist attacks. They were arrested for different causes without meaning in different countries. They are agents that protect us all.— TheShadowBrokers (@brokers_shadow) July 26, 2018
Según el medio FayerWayer son un colectivo hacker/hacktivista del que se tiene registro desde el año 2016 y uno de sus primeros grandes movimientos públicos fue el de filtrar información sobre herramientas de hackeo empleadas por la NSA en Estados Unidos.
Además estarían relacionados con el problema de la intervención rusa a las elecciones de Estados Unidos en 2016.
Aún no se sabe si se trata de los mismos o de otro grupo que se apropió del nombre, pero sus antecedentes son suficientes para suponer de que no se trata de un ataque trivial.
Al parecer habrá que tomar en serio las advertencias.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.