{"multiple":false,"video":{"key":"bFIRPA","duration":"00:03:27","type":"video","download":""}}

Nombre, número de tarjeta, código de seguridad y otros datos vinculados a la privacidad de los usuarios. Esos son los datos que un grupo de hackers llamado TheShadowBrokers filtró en un documento a redes sociales.

De acuerdo a FayerWayer, en un comienzo se tratarían de personas naturales que son clientes del Banco de Chile, pero el archivo compartido por la cuenta en Twitter de la agrupación da cuenta de otras compañías, como por ejemplo BCI, Banco Estado e Itaú, entre otras. Serían 19 los emisoers bancarios involucrados, incluyendo también casas comerciales.

Pese a que la filtración fue de miles de números de tarjetas de crédito, con su código verificador, la mayoría de estos plásticos habrían caducado, ya que la base de datos sería antigua. Es más, varias de las tarjetas estaría vencida.

Pese a que en las últimas horas el archivo -que estaba alojado en la plataforma Megaupload- fue dado de baja, de todos modos está la recomendación de bloquear los documentos -en caso de verse afectados- y de realizar el aviso respectivo a las cadenas.

Por último, usuarios en redes crearon un documento en Google Docs con los nombres de los afectados por este hackeo y la Superintendencia de Bancos (SBIF) contactó a todos los bancos para trabajar en una solución.

Tags:

Deja tu comentario