{"multiple":false,"video":{"key":"czpa7I3wUUU","duration":"00:13:16","type":"video","download":""}}

Diversas áreas del país se han visto afectadas a causa de la pandemia, siendo una de ellas la educación. Al respecto, estimaciones del Ministerio de Educación señalan que millones de estudiantes podrían haber visto afectado su proceso de aprendizaje debido a la crisis actual.

En este contexto, la tecnología ha jugado un rol crucial para poder llegar a los más jóvenes. Una de estas herramientas es la app Pixarrón, un proyecto que nació, según Fernando Prieto, con el objetivo de “desafiar el uso típico de las tecnologías de información en educación”.

Lee también: Germán Torres y el rol de la música en la educación: Es una estrategia “más humana, amable y mucho más significativa”

En conversación con CNN Chile, el gerente general de la aplicación manifestó que, si bien ha habido clases por diversas plataformas, tales como Zoom, “el proceso es muy básico, sigue siendo el mismo, se entrega contenido y eso pasa desde hace 25 años (…) no hay mejora en el proceso”.

Llegó la pandemia y de alguna manera las distintas actividades se arreglaron en unos meses, pero la educación no ha podido hacerlo”, sostuvo. Frente a esta realidad, Pixarrón ofrece diferentes contenidos educativos en base a los requerimientos de los usuarios.

Lo interesante es que nosotros no tuvimos que hacer ninguna modificación para responder a los requerimientos de la pandemia. El sistema estaba hecho personalizado y en el celular, por lo tanto, no había tanta limitación de conectividad”, enfatizó Prieto.

Lee también: Ministro Figueroa pide que profesores y asistentes de la educación sean prioridad en proceso de vacunación

En cuanto a la respuesta de los profesores y estudiantes, el gerente declaró que los resultados han sido “espectaculares”, debido a que los jóvenes aprenderían los contenidos más rápidamente y a que los padres “ven en tiempo real lo que está pasando con sus hijos y pueden revisar la materia para apoyarlos”.

Yo creo que la escuela como el lugar de aprendizaje se va a ir desarmando, no sólo desde el punto de vista de un país sino que también en forma internacional”, concluyó Prieto, quien destacó al mismo tiempo el rol que la tecnología y plataformas como Pixarrón cumplirán en este proceso de cambio.

Tags:

Deja tu comentario