{"multiple":false,"video":{"key":"oUNLqF8FHi","duration":"00:10:31","type":"video","download":""}}

Luego que Google anunciara que Huawei, la empresa china de tecnología, pasaba a formar parte de la lista negra, se ha generado mucha especulación con lo que podría ocurrir con los usuarios de estos dispositivos.

En relación a esto, el experto de Asimov Consultores, Nicolás Silva, explicó los problemas que se vendrán para la gigante asiática, además de cómo esto afectará a los usuarios en el mundo.

“Huawei queda bastante dañada con esto. Básicamente es una sentencia a muerte para Huawei fuera del mercado chino“, aseguró el ingeniero en computación.

Lee también: Huawei informa sobre qué sucederá con sus equipos en Chile tras quiebre con Google

Además, Silva compartió cuáles serían los problemas para quienes adquieran estos dispositivos a futuro, pues para aquellos que ya cuentan con su teléfono Huawei no verán dificultades en el corto plazo.

Estos son los problemas que enfrentaría alguien que adquiera un Huawei en el futuro:

  • Ya no tendrán acceso al Play Store, por lo tanto ya no podrán instalar ninguna de las aplicaciones allí disponibles.
  • No podrás tener los servicios de Google, ya sea Google Maps, Gmail o cualquiera de las apps que ofrece la empresa norteamericana.
  • Como consecuencia de lo anterior, no podrán ocupar aplicaciones que dependan de servicios de Google, como por ejemplo alguna que requiera de Google Maps.
  • Los parches de seguridad que Google entregue a futuro tampoco podrán ser actualizados. Sin embargo, desde Huawei ya adelantaron que ellos se harán cargo de los temas de seguridad a futuro.

Ahora, quienes ya tengan su dispositivo de la empresa china no tendrán problemas en el corto plazo, pero si en un tiempo más. Esto, pues eventualmente las aplicaciones de tu celular dejarán de actualizarse, y aparecerán algunas desarrolladas para una futura versión de Android.

Lee también: Tecnociencia: Netflix estará en el E3 presentando videojuegos de sus series y películas

Si Google mantiene el veto, Huawei sólo tendrá las opciones de desarrollar su propia tienda de aplicaciones, algo que ni Windows Phone pudo instaurar, y crear su propio sistema operativo, lo cual resulta más accesible.

Además de lo que podría ocurrir con los usuarios de estos dispositivos, Nicolás abordó lo que pasaría con la conexión 5G, uno de los compromisos en tecnología hecho por el presidente Piñera.

“Va a afectar bastante. Huawei es uno de los principales actores del 5G en el mundo, también en Estados Unidos. De hecho, todas las sanciones probablemente se deban a eso, que Estados Unidos no quiere que Huawei esté metido“, dijo el jefe

Esta medida es para matar a Huawei en la implementación del 5G en Estados Unidos“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario