{"multiple":false,"video":{"key":"czjYn57deQl","duration":"00:26:28","type":"video","download":""}}

Google restringió el acceso de Huawei a Android, lo que quiere decir que las personas que tengan cualquier aparato Huawei no podrán actualizarlo ni usar aplicaciones como Google Maps, Gmail y YouTube.

Es probable que los cambios no se hagan sentir por lo pronto, pero sí a medida que las personas necesiten nuevas versiones de sistema operativo.

Esta tarde Estados Unidos anunció que dará 90 días a Huawei antes de que empiecen a correr las restricciones. La semana pasada Donald Trump anunció castigos contra las empresas de su país que usen equipos o servicios que pongan en riesgo la seguridad nacional. Aunque no nombró a Huawei, sus dardos apuntaban hacia allá.

Lee también: Tecnociencia: Netflix estará en el E3 presentando videojuegos de sus series y películas

Respuesta de China

El vocero de la cancillería china, Lu Kang, dijo que “China confirmará esto y pondrá atención en su desarrollo. Al mismo tiempo, China respalda a las compañías chinas para que usen las armas legales necesarias para defender sus derechos legítimos“.

En tanto, el vocero del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, indicó que “China ha dicho muchas veces que el concepto de seguridad nacional no debe ser usado abusivamente y no debe convertirse en una herramienta para el proteccionismo. Esperamos que los países puedan respectar las leyes del mercado”.

¿Qué alternativas tiene Huawei?

La salida que más podría ayudar a la compañía es crear su propio sistema operativo. Dicen que ya van bastante avanzados en un trabajo que apuntaría hacia esa dirección, pero todavía no dan detalles.

Lee también: Huawei informa sobre qué sucederá con sus equipos en Chile tras quiebre con Google

A la mayoría de los clientes no les importa si es Android o no, mientras haga correr bien los servicios que ellos usan.

Los dispositivos Huawei son más baratos que los de su competencia, lo que justifica que haya registrado ventas por 51 mil millones de dólares sólo en 2018.

Tags:

Deja tu comentario