[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Ximena Ossandón, diputada de RN, se refirió en Noticias Express a la carta enviada por miembros de su coalición al presidente Gabriel Boric, expresando preocupación respecto al manejo del Gobierno en torno a las relaciones internacionales. Esto en base a las recientes polémicas con Argentina y Perú. “Es muy raro que una Cancillería esté en la palestra tanto tiempo, sobre todo con noticias que no son positivas. Van demostrando una suerte de no saber manejar bien las formas y cómo se llevan realmente las relaciones con el mundo exterior (…). Ya no puede ser que sigamos teniendo problemas con nuestros países limítrofes; que aparezcan declaraciones que no corresponden, porque no es la tónica de la Cancillería chilena, que estaba muy bien evaluada”, dijo al respecto.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Quiroz ad portas de presentar el Presupuesto 2027: “Estamos en una condición de tener las cuentas fiscales mucho más en orden”
- Seremi de Economía de O'Higgins renuncia a su cargo: Es la tercera autoridad en dejar el Gobierno este miércoles
- Seremi de Salud confirma 34 casos de rabia en murciélagos en 21 comunas de la Región Metropolitana en lo que va del 2026
- Producción de cobre cae a su nivel más bajo en más de 15 años
- Lula da Silva aborda el Escudo de las Américas, iniciativa impulsada por Trump: "Es triste el complejo de inferioridad de los presidentes de América Latina"