El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó el miércoles los dichos de su homólogo chileno, Gabriel Boric, respecto de la crisis que política y social que enfrenta Perú.
“Mi reconocimiento al presidente Boric porque en su intervención trató el tema muy bien“, dijo el mandatario mexicano en su rueda de prensa diaria.
En ese sentido, afirmó que “lo mejor” en el caso de Perú es que “se convoque a elecciones, que sea el pueblo el que decida, que se acuda al método democrático”.
Críticas al “silencio” de la ONU y la OEA por crisis en Perú
Durante la jornada de este jueves, el mexicano cuestionó el “silencio” por parte de distintos organismos internacionales sobre las protestas en Perú.
“La ONU, la OEA, ¿dónde estaban? ¿dónde están ahora con lo que está pasando en Perú? ¿Dónde están los legisladores de la Unión Europea? Ya basta de estar disimulando, de estar actuando de manera falsaria. Ya no queremos farsa”, planteó AMLO según consignó EFE.
En esa línea, agregó que “le corresponde a la ONU y la OEA” resolver la crisis y calificó a ambos organismos como “floreros que están de adorno“.
Lo más leído
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"
- Alcalde de Estación Central cuestiona dichos de biministro De Grange por tramo del Melitrén: “Usted está faltando a la verdad”
- Bancada RN solicita realizar un homenaje al Team Chile en la Cámara de Diputados por su desempeño en los Juegos Suramericanos 2026
- Quiroz ad portas de presentar el Presupuesto 2027: “Estamos en una condición de tener las cuentas fiscales mucho más en orden”
- Seremi de Economía de O'Higgins renuncia a su cargo: Es la tercera autoridad en dejar el Gobierno este miércoles