{"multiple":false,"video":{"key":"oVKKfTQAes","duration":"00:15:20","type":"video","download":""}}

La recientemente proclamada candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, entregó su opinión sobre un eventual tercer retiro del 10% de fondos de las AFP y dijo que corresponde al Gobierno entregar una ayuda directa a las personas.

En entrevista con CNN Chile, la ex ministra de Michelle Bachelet dijo que “el Gobierno tiene el deber de evitar que sigan los trabajadores y trabajadoras de Chile resolviendo y autogestionando esta crisis” a través de una inyección de recursos que sale de sus propios ahorros previsionales.

Es el momento que el Estado, a través del Gobierno, vaya en asistencia directa a las personas, segurice a las familias económicamente hablando para evitar que se siga precarizando el futuro de las pensiones en Chile”, agregó. Esto, advirtiendo que las pensiones “no son dignas” y apuntando a un cambio sustancial: “con estos retiros del 10% todos los diagnósticos quedaron superados y por lo tanto hay que hacer una reforma de carácter mayor”.

Lee también: Frente Amplio descartó apoyar candidatura presidencial de Paula Narváez

Creo que es importante que el Gobierno resuelva desde una ayuda directa que se puede dar porque el Estado tiene espacio para endeudarse, a diferencia de otros países de la región”, enfatizó la candidata del PS.

Bacheletismo

Pese a que el apoyo de la ex presidenta Bachelet fue el empujón que impulsó su campaña, Narváez sostuvo que no ha hablado con la actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos desde fines de 2020.

Consultada sobre si su proyecto representa un continuismo del bacheletismo, la ex secretaria de Estado dijo que “este es un proyecto distinto porque Chile demanda nuevas acciones, hemos hablado que hay un nuevo Chile que emergió a partir del 18 de octubre de 2019 y si bien es cierto que hay muchas bases sólidas que se construyen desde el pasado, hay muchas otras que hay que reconstruir”.

Tags:

Deja tu comentario