Pese a la proposición del diputado Miguel Crispi (RD) de “conversar” en torno a la candidatura de Paula Narváez, el Frente Amplio no aceptó la invitación a concretar el apoyo a la candidata. 

Los dirigentes de los partidos que integran la coalición, aunque están a contrarreloj en la decisión tras la bajada de Beatriz Sánchez, rechazaron respaldar a la precandidata del PS que cuenta con el apoyo de Michelle Bachelet.

Lee también: Crispi y presión del FA para definir candidatura presidencial: “Se descansó mucho en la decisión de Beatriz Sánchez”

Según informó Radio Biobío, sólo el diputado Marcelo Díaz, líder de UNIR y ex miembro del PS, señaló que comparte su preocupación de no tener un liderazgo definido en el sector.

“Comparto la opinión del diputado Cristi, creo que tienen que apurar su proceso de definición de la candidatura presidencial. El FA no puede ser un actor ausente de esta discusión porque finalmente esto tiene que ver con lo que el próximo gobierno debe hacer: cuáles son las transformaciones que debe impulsar”, comentó el parlamentario.

Sin embargo, la presidenta de RD, Catalina Pérez, señaló al medio que el FA definirá, en los términos y tiempo determinado por las bases y en forma colectiva, su propio candidato para la competencia presidencial.

Lee también: Frei Ruiz-Tagle rechaza fallo sobre muerte de su padre: “Mantengo mi absoluta convicción de que fue asesinado”

Desde el PS, la misma Paula Narváez fue quien comentó sobre la propuesta de Crispi y agradeció su apoyo, además de ofrecer un espacio de diálogo y unidad en torno a un “propósito en común”.

Aun se mantiene en duda la decisión de la coalición en cuanto a quién será el representante para ir por La Moneda, sin embargo, parte de los nombres que surgen para el cargo son Gabriel Boric (Convergencia Social), Juan Ignacio Latorre (RD) y Karina Oliva (Comunes).

Tags:

Deja tu comentario