La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer que las personas menores de 55 años podrían recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a fines de agosto o principios de septiembre.
En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, la autoridad sanitaria explicó los detalles de la implementación del nuevo proceso de inoculación, el cual considera en una primera etapa a los mayores de 55 años que recibieron su segunda dosis del fármaco antes del 14 de marzo.
Leer también: ICOVID muestra positividad más baja desde inicio de la pandemia, pero expertos piden cautela por variante Delta
¿Qué dijo la subsecretaria?
Tras ser consultada sobre cuándo los menores de dicho grupo etaria podrían recibir la dosis de refuerzo, Daza dijo que “aquí lo que prima y es muy importante es la fecha de vacunación, es decir, las personas que se vacunaron antes del 14 de marzo y vamos vacunando hasta los 55 años”.
No obstante, añadió, “posteriormente, vamos a incorporar obviamente dentro de ese mismo grupo etario las personas que se vacunaron también hasta el 30 de marzo, por lo tanto, probablemente ya una vez las últimas semanas de agosto, primeras semana de septiembre, vamos a poder empezar a incorporar a las personas que tienen menos de 55 años y que se vacunaron en las primeras fechas”.
Leer también: Paris anuncia que vacunación contra el COVID-19 para niños entre 3 y 11 años podría iniciarse en septiembre
No incide en el Pase de Movilidad
Además, la subsecretaria aprovechó el espacio para aclarar que la dosis de refuerzo no incide, en este primer período, en el Pase de Movilidad.
“Por lo menos en las próximas semanas, en este primer período, esta dosis de refuerzo no va a incidir en el Pase de Movilidad. El Pase de Movilidad lo van a seguir obteniendo las personas que tienen su esquema de vacunación completo, que son las dos dosis. Así que, en ese sentido, que las personas tengan la tranquilidad que las personas van a poder tener su Pase de Movilidad si han completado su proceso de vacunación con dos dosis o con una dosis si es Cansino y han pasado 14 días”, sostuvo.
Lo más leído
- Triunfo para Desbordes: Justicia rechaza recurso presentado por el CDE y mantiene paralización de ampliación de cárcel en Santiago
- Armada concretó botadura del buque multipropósito "Magallanes": Autoridades destacan avance para soberanía tecnológica de Chile
- Fernando Gago fue operado tras presentar problemas cardiovasculares: Universidad de Chile emitió comunicado
- Golpe a Macarena Santelices (Rep): Tricel confirma rechazo de más de $290 millones de su gasto electoral en campaña a gobernación
- Economista cuestiona proyecciones del Gobierno por megarreforma: “No ha resultado en ninguna parte”