{"multiple":false,"video":{"key":"yfjNV6KuC02","duration":"00:11:35","type":"video","download":""}}

La convencional constituyente de Independientes No Neutrales (INN) Patricia Politzer aseguró que es “un riesgo” para Gabriel Boric que su contendora del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, consiga presidir la Convención Constitucional a partir del próximo martes 4 de enero.

En medio de la definición de candidaturas para reemplazar a Elisa Loncon y Jaime Bassa y encabezar el segundo proceso del órgano redactor, la periodista cuestionó que la frenteamplista consiga el triunfo porque podría generar una imagen riesgosa para la ciudadanía por pertenecer al mismo conglomerado político que el presidente electo.

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile y junto con reconocer el “enorme respeto” que le tiene a Sánchez de manera personal, Politzer expresó “que el poder constituyente y el poder constituido sean del mismo color político, de la misma coalición, me parece riesgoso como imagen hacia la ciudadanía de la autonomía que debe mantener la Convención”.

Lee también“Una petición: No me gustaría escuchar ninguna mentira”: Loncón vivió su último pleno como presidenta de la CC

“El propio presidente electo, Gabriel Boric, cuando nos visitó en la Convención dijo claramente que él tenía muy clara la autonomía de la Convención, que no quería una Constitución partisana, y creo que eso se ve entorpecido si la misma coalición de gobierno preside la Convención”, agregó.

La comunicadora además manifestó que un eventual triunfo de Sánchez “es un riesgo también a mi juicio para el presidente Boric. Todos sabemos que el presidente Boric va a tener un gobierno difícil por múltiples razones, por lo tanto, creo que hay que cuidar -quienes sobre todo somos partidarios de este gobierno- que al presidente Boric y a su gobierno les vaya muy bien”.

Creo que es un riesgo tener una presidencia del Frente Amplio en la Convención, porque cualquier error que se cometa dentro de la Convención de alguna manera va a influir, puede responsabilizarse en alguna medida al presidente y creo eso no es bueno ni para la Convención ni para el nuevo gobierno, porque sin duda vamos a cometer errores en los próximos seis meses. Somos humanos y no estamos libre de errores”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario